Hinchada Lila

viernes, 11 de noviembre de 2011

Herrera entro en la Historia

Emanuel Herrera ya entró en el selecto grupo de grandes artilleros lilas de todos los tiempos de Deportes Concepción.


Lleva 27 goles y su nombre se ganó un espacio en la historia lila. Es que el argentino Emanuel Herrera ingresó, a punta de definiciones y a un olfato goleador digno de los escogidos, al exclusivo grupo de grandes artilleros de la historia de Deportes Concepción.
El argentino, en su primera temporada con la camiseta del León, se encuentra al borde de superar  la barrera de las 30 “pepas”, algo que sólo el “Pata Bendita” Castro consiguió el año 70, cuando cumplió su segunda temporada en el club.
El primer goleador que registra la historia lila fue Rubén Acuña, quien anotó 22 positivos en su primera temporada en el ascenso el año 1966. Después vinieron los nombres de Eduardo “Matute” Fabres, Víctor Estay, Luis Araya, Juan Carlos Almada, Juan Carreño y Cristián Montecinos. Todos, eso sí, acumulando anotaciones en varias temporadas. De hecho, Estay, quien rompió redes como loco durante la década del setenta, es el máximo artillero del club con 75 conquistas.
“Es lindo saber que la gente me va a recordar por estos goles. No sabía el tema estadístico, pero me pone muy contento enterarme que ya formo parte de la historia de Concepción. Aún me quedan dos fechas para anotar más goles y espero hacerlo para que el equipo logre el objetivo de llegar a la Promoción y, desde ahí, conseguir el ascenso”, comentó el rosarino.
Sobre la cerrada lucha que mantiene con Cristián Milla, delantero de Rangers (suma 31 goles en la temporada, agregando Copa Chile), Herrera reconoció que es gratificante y que espera ganarla. “Si sigo convirtiendo quiero decir que el equipo tiene opciones de ascender. Yo quiero que Concepción vuelva a primera división y por eso estoy entregando todo el esfuerzo junto a mis compañeros”, comentó.
En relación a su futuro, Herrera reconoció que le queda un año de contrato con Deportes Concepción y que espera lo mejor para ambas partes. “Yo estoy mentalizado en estos dos partidos que nos quedan y en rendir al máximo para llegar a la Promoción. Después veremos qué pasa. Uno siempre aspira a jugar en los grandes clubes del mundo, pero estoy muy contento en Concepción y muy agradecido de la gente, que se ha portado un siete conmigo”, acotó.

No hay comentarios: