Hinchada Lila

lunes, 14 de noviembre de 2011

Naval, Everton y Concepción van por dos cupos para ascender

Everton debe, por lo menos, igualar ante Unión Temuco  para asegurar el título del Clausura  y así jugar ante Rangers, pero si pierde podría, incluso, quedar fuera de la liguilla de promoción.
Everton tiene la primera opción para quedarse con el título del Clausura y jugar así ante Rangers por el segundo cupo de ascenso (el primero ya lo ganó D. Antofagasta). A los ruleteros les basta una iguadad ante U. Temuco en la Novena Región para ser inalcanzables en el Clausura, no obstante, si llegan a perder, se les complica todo el panorama.
Si Everton pierde y Naval gana, los del ‘ancla’ serán los campeones del Clausura y jugarían ante Rangers por el segundo cupo del ascenso, y a los viñamarinos sólo les quedaría jugar la liguilla de promoción, aunque esa opción también podrían perderla.
Si Everton pierde, Naval gana, y D. Concepción también se queda con los tres puntos en su partido ante Magallanes en Santiago, los penquistas pasarán a los ruleteros en la tabla general y se quedarán con el segundo cupo de liguilla de promoción (el primero lo ocupará el que pierda en el duelo entre Rangers y el campeón del Clausura).
A D. Concepción sólo le sirve la combinación de que Everton pierda y Naval gana, ya que si los navalinos no logran ganar, Everton será campeón, y el ‘león de Collao’ ya no puede sobrepasar a Naval en la tabla general, por lo que se olvidarán de la promoción.
La última fecha del Torneo de Primera B se jugará con la atención puesta en tres canchas, y Everton, que es el que tiene un panorama más favorable, podría pasar del cielo al infierno con sólo unos cuantos resultados.

No hay comentarios: