Hinchada Lila

martes, 10 de julio de 2012

Plantel lila asume la necesidad de ganar el domingo a Lota en Collao y hacerse fuerte en casa. Sólo así habrá opción de luchar por el Clausura.

La mente puesta en un objetivo, los músculos preparados para la batalla. Conscientes en la importancia de conseguir en Collao el primer triunfo en el Clausura y exhibir este segundo semestre una fortaleza en casa que respalde la ilusión del ascenso, el plantel de Deportes Concepción ultima los detalles del compromiso de este domingo ante Lota Schwager.

Para el zaguero Alexis Salazar, el choque ante los mineros tiene un sentido muy especial, porque será clave para recuperar parte del terreno perdido en las últimas jornadas. “Más allá que sea un tradicional adversario, nosotros debemos ganar ese partido para acortar distancias con los líderes de la tabla general y comenzar a sumar en el Clausura. La ilusión del equipo se mantiene inalterable y el deseo de ascenso sigue intacto. El plantel se ha reforzado de manera importante y con jugadores de gran nivel. Creo que la mezcla entre los nuevos y los que estábamos va a rendir muchos frutos positivos”, comentó el zaguero.

Sobre la sensación de revancha con los mineros, por el empate en el Cap que privó al León de pelear el título del Apertura, Salazar fue cauto: “Estos partidos con rivales tradicionales hay que ganarlos de todas formas. Es cierto, en el último partido que disputamos en el Cap nos privaron de dos puntos que habrían sido vitales en la lucha por el Apertura y, además, salí expulsado. Pero esa espinita clavada se superó rápidamente y ahora el escenario es distinto. Tenemos que ganar para sumar en el Clausura, independiente que sea Lota u otro rival”, sentenció.

Para este partido, el técnico Germán Corengia podrá contar con el volante Luis Núñez y se espera el arribo de la habilitación internacional de Carlos Salom. El único descartado es Giovanni Narváez, a quien aún le restan tres fechas de castigo del torneo de Apertura

No hay comentarios: