Hinchada Lila

lunes, 14 de noviembre de 2011

TODO SE DEFINIRÁ EN LA ÚLTIMA FECHA

Deportes Concepción superó a Curicó con gol de Mariano Berriex y se mantiene con opción matemática de ascenso.



Concepción hizo la pega y tendrá que esperar hasta la última fecha para ver si alcanza para la Promoción. Gracias al solitario gol de Mariano Berriex, el León superó a Curicó y se mantuvo en carrera por el ascenso, aunque seguirá dependiendo de terceros para concretar el milagro.
El cuadro lila debía ganar para continuar en carrera y por eso salió a apretar desde el arranque. A los 8 minutos, Herrera hizo cambio de roles y se vistió de habilitador para enviar un perfecto centro a la cabeza de Berriex, quien superó a Zamora con un certero testazo.
Concepción, como nunca, marcaba diferencias en el primer tiempo. Tenía el control del balón y era el claro dominador de las acciones. En ese lapso se generó, al menos, cinco opciones claras de gol, pero falló en la puntada final. Herrera, Domeneghini y Alvarado fueron pesadilla para la zaga visitante, aunque ninguno logró la efectividad que aportara la calma en la cuenta.
En el segundo tiempo, la visita adelantó sus líneas y le quitó el balón al León. Así, Curicó comenzó a generar un volumen ofensivo que complicó a la zaga lila, aunque tampoco tuvo gran profundidad.
Con la ventaja parcial, la atención estaba puesta en lo que hacían a la misma hora Naval y Everton. Tras el término del primer tiempo, ambos equipos, que están en la lucha con el Conce, igualaban sus respectivos partidos y construían el escenario ideal para que el León afrontara la última fecha con un mayor abanico de alternativas. Sin embargo, los triunfos finales de ruleteros y choreros minimizaron la opción liguillera. Así, la única alternativa para clasificar pasa por derrotar a Magallanes en la última fecha, que Naval derrota a Antofagasta en el norte y que Everton pierda en el Germán Becker. Difícil, pero no imposible.

No hay comentarios: