Concepción lo ganaba con propiedad en el primer tiempo y casi lo pierde. La zurda de Figueroa, cuando el partido se iba, puso algo de justicia en Collao.
Una caminata por los extremos. El estreno de Jorge Garcés en la banca lila tuvo aplausos, emoción, gritos, buenos goles y de los otros, pero le faltó lo principal: la victoria del León. Es que Concepción, tras exhibir un buen primer tiempo y conseguir dos anotaciones, sufrió en el complemento el repunte de Puerto Montt y estuvo a punto de perder el encuentro, de no ser por la zurda de Figueroa en el último suspiro.
Concepción arrancó con mucho dinamismo y eso le permitió marcar diferencias. A los 24´, el argentino Emanuel Herrera empalmó de volea una pelota que quedó picando a la entrada del área para superar al portero visitante. El gol ponía justicia a la propuesta ofensiva lila, con tres delanteros (Llanos, Herrera y Berriex) y la permanente proyección de los volantes Figueroa y Domeneghini. Doce minutos después, Herrera, el máximo artillero de la serie en el Clausura, aumentó la ventaja y generó el cerrado aplauso de las casi 4500 almas en Collao. El escenario era ideal: buen juego y reencuentro con los goles. Incluso, el León pudo estirar la diferencia, pero falló un par de veces en la puntada final ante Espinoza.
En el complemento, el Conce bajó la intensidad y perdió protagonismo. Esto lo aprovechó Puerto Montt que, con el ingresó del argentino Acuña, se adueñó de la zona media y comenzó a elaborar variadas opciones de gol. A los 49, un centro al área fue conectado de cabeza por Novoa para el primer descuento. Concepción acusó el golpe y, defensivamente, comenzó a tener complicaciones. Así, a los 58’, no extrañó que llegara el empate de Acuña, justificando el mejor juego de la visita.
Tras el empate, el partido quedó abierto y la emoción se adueñó del Ester Roa. Sin embargo, lo mejor se guardó para el final. A los 85, el mexicano Ruiz puso en ventaja a la vista y generó la incredulidad en la parcialidad lila. Sacando fuerzas de flaqueza y apostando al amor propio, el León quemó sus últimos cartuchos y consiguió el empate en el último suspiro, cuando Figueroa le pegó con el alma tras una serie de rebotes en el área salmonera.
El empate mantuvo a Concepción en el cuarto puesto de la general con 41 puntos y octavo en la del Clausura con 9 unidades. El próximo partido será este domingo ante Lota Schwager en Coronel.

No hay comentarios:
Publicar un comentario