Jorge Garcés inició su segunda era en Deportes Concepción con el único objetivo de instalar al León en la serie mayor del fútbol chileno.Con el ascenso entre ceja y ceja. Jorge Garcés asumió este jueves y con el ánimo por las nubes el trabajo con el plantel de Deportes Concepción, reiterando su compromiso total con el exclusivo objetivo lila de esta temporada: lograr uno de los cupos para la primera división del 2012.
El estratego se instaló en Nonguén para animar su primera práctica con el plantel, junto a su ayudante técnico Patricio Almendra y, tras el intenso trabajo, le abrió las puertas a la prensa para el reencuentro con el medio futbolístico penquista.
“Yo vengo a un club que trabaja y funciona como equipo de primera división, pero que circunstancialmente se encuentra en segunda. La meta es subir, no tengo otro objetivo durante estos 12 partidos que nos quedan del torneo de Clausura. Vamos a trabajar duro para que los muchachos recuperen las confianzas y logren captar la idea futbolística que pretendo implementar en la cancha. Hay un gran plantel y estoy convencido que podemos alcanzar el objetivo”, comentó ante un nutrido contingente de medios de comunicación instalados en Nonguén.
Garcés también tuvo elogios para la hinchada lila, de la que mantiene grandes recuerdos desde el 2008, cuando dirigió por primera vez al cuadro penquista. “Voy a ser claro, uno de los factores que me decidió venir acá fue la hinchada de este club. La otra vez (año 2008) me trataron muy bien y siempre me hicieron sentir muy valorado. Incluso, cuando vine con Ñublense, por Copa Chile, recibí una ovación y eso no se olvida. Por ellos y por y toda la gente de esta zona que ha sufrido bastante es que estoy acá con la misión de darles una gran alegría”, apuntó.
Garcés estará ligado a Deportes Concepción hasta el término de la temporada y existe la posibilidad de continuar el vínculo si es que el equipo logra el ascenso de categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario