Hinchada Lila

jueves, 29 de septiembre de 2011

“LA FE DE ESTE EQUIPO SE MANTIENE INTACTA”

Portero Carlos Kletnicki analiza el actual momento futbolístico de los lilas y las opciones de ascenso.



De la bronca a la autocrítica…y desde ahí al compromiso. Es que no fue fácil para los jugadores lilas sacudirse la rabia de haber perdido el clásico ante Lota Schwager y, sobre todo, dejar escapar una gran opción para reducir distancias en la lucha por el ascenso directo.
Pero la ensalada de resultados del fin de semana mantuvo abiertas puertas y ventanas para seguir en la lucha. Y, lo más importante, que una de las vías del ascenso, la Promoción, aún depende del propio esfuerzo.
Para el golero Carlos Kletnicki, la reacción debe ser inmediata para mantenerse en carrera. “Aún con bronca por esa derrota, por todo lo que significa ese partido para nuestra hinchada, pero acá las palabras no aportan mucho…sólo los triunfos. Lo importante es que la fe del equipo se mantiene intacta, porque la opción de ascenso, a través de la alternativa de la Promoción, aún está vigente”, sentenció.
Sobre la experiencia vivida en el tercer gol de Lota, donde perdió un balón en la salida, Kletnicki reconoció que el error se debe asumir para dar vuelta la página. “La cancha estaba malísima y tuve una mala decisión en esa jugada. Pero ya está, ellos sacaron la ventaja y nosotros las conclusiones. Debemos revertir todos esos errores de los últimos dos partidos, donde nos han marcado seis goles, y levantar el juego para comenzar a sumar de a tres desde este fin de semana ante Antofagasta”, comentó.

Ataja penales

Kletnicki sacó en Coronel patente de ataja penales de la Primera B. Tras contener el lanzamiento de Cristián González impuso el récord de la temporada de atajar los cuatro tiros que enfrentó, manteniendo así  su valla invicta desde los doce pasos. “En el debut atajé los dos en Copiapó, luego a Naval y ahora a Lota. Siempre analizó al lanzador, le veo sus gestos, las acciones que realiza antes de empezar a correr y al momento de pegarle al balón…no soy de esos arqueros que se lanza a un lado. En todo caso, prefiero que me marquen todos los penales, siempre que el equipo logre los puntos y gane”, concluyó

No hay comentarios: