Hinchada Lila

domingo, 9 de octubre de 2011

Nueva derrota del Leon

Poco futbol fue la constante del encuentro

Everton de Viña del Mar derrotó este domingo en la agonía por 1-0 a Deportes Concepción, en el Estadio Sausalito, y comienza a ilusionarse con el ascenso a la Primera A del balompié nacional.
El encuentro comenzó parejo y con mucho ritmo. Everton tuvo la apertura de la cuenta en el minuto 2, cuando Roberto Reyes picó al espacio ganándole la espalda a los centrales y remató cruzado desde la derecha. Sin embargo, el balón pegó en la parte baja del poste y se fue por la última línea. Concepción respondió con un remate de Emanuel Herrera en el 5’, pero Gustavo Dalsasso evitó la conquista desviando el balón al córner.
Los locales complicaron a los lilas con pelotazos entre los centrales, aprovechando la velocidad de sus hombres en ataque. Concepción cedió terreno en mitad de campo, pero armó contragolpes veloces y peligrosos que complicaron a la zaga viñamarina. Emanuel Herrera estuvo cerca de marcar nuevamente en el 15’, cuando recibió el balón tras centro desde la derecha, pero no pudo controlar la pelota dentro del área chica y el portero local alejó el peligro.
Pese a quedar con un hombre de más a los 33', por expulsión de Patricio Jerez en los lilas (doble amonestación), el cuadro 'ruletero' recién logró desnivelar cuando el reloj marcaba el minuto 86 de juego.
En el segundo tiempo, el conjunto de Jorge Garcés solo atacó con tres hombres e intentó imponer una férrea defensa. Everton no conseguía penetrar la misma y tenía dificultades para crear ocasiones de peligro. Con el ingreso de Maximiliano Ceratto, Everton ganó en desborde por la izquierda, pero al equipo le faltó mayor precisión en el pase final. 
Concepción jugó con la desesperación de Everton, quien no tenía la claridad para llegar con peligro al arco de Carlos Kletnicki. La ocasión más clara estuvo en el minuto 80, cuando tras un tiro de esquina, Alex Von Schwedler realizó una chilena en plena área chica, pero el balón pegó en el travesaño. 

Cuando parecía que el encuentro terminaba empatado, Fernando Saavedra aprovechó un centro de Maximiliano Ceratto y marcó el 1 a 0 en la boca del arco (87’). Concepción no tuvo tiempo para una rección y terminó sumando su séptimo partido sin conocer la victoria en este Torneo de Clausura. Everton por su parte consigue 3 puntos importantes que le permiten acercarse al líder Naval y mantener su invicto como local en la segunda parte del año. 

Con esta victoria, la escuadra que dirige Marco Antonio Figueroa se metió en la lucha que seis equipos tienen por conseguir un cupo y ascender. Los 'Oro y Cielo' se ubican terceros en el Clausura, con 21 puntos, a cinco del líder Naval, y séptimos en la tabla anual, con 42 unidades.

No hay comentarios: