Deportes Concepción no se pudo sacar tempranero gol de Ariel Pereyra y perdió el partido ante Curicó.
Un golpe al mentón de entrada y después no hubo caso para sacarse el mareo. El León sufrió un inesperado traspié en el remozado estadio La Granja de Curicó, al caer por la cuenta mínima ante, hasta ese momento, el colista del Clausura, Curicó Unido, que no registraba triunfos en su casa.
A los 4 minutos, el delantero Ariel Pereyra le ganó la posición a su marcador Jorge Alvarado y, tras un tiro libre servido por Oliver Toledo, cabeceó sin fricción para abrir la cuenta. Era la primera aproximación del local y lograba desnivelar la cuenta.
Con un gol en contra, Concepción sintió el golpe y eso lo aprovechó el local para apoderarse del juego durante la primera media hora. Tras ese período, el equipo lila recuperó en parte el protagonismo y logró generar un par de opciones, aunque sin mucha profundidad y con Herrera disparando desde fuera del área.
En el segundo tiempo, el León adelantó sus líneas y se instaló en terreno curicano, pero dejó espacios que le provocaron varios dolores de cabeza. Alejandro Maureira y Martín Cortés animaron sendos mano a mano con Carlos Kletnicki, pero el argentino salió airoso en ambos casos. Concepción contestó a través de Luis Alegría y Cristóbal González, ambos con golpes de cabeza, aunque la más clara fue la de Llanos, sobre el final, pero su toque suave, casi fortuito, se estrelló en el poste del arco local.
La tarea se puso más difícil tras la expulsión de Alegría, a 20 del final, aunque se equilibró en el minuto 90, cuando se fue expulsado Toledo.
La derrota mantuvo al Conce en el tercer lugar de la general, pero ahora a 8 puntos del nuevo líder, Antofagasta. Sin embargo, ahora comparte el puesto con Naval, quien será el próximo rival este miércoles en Collao, desde las 20 horas. En la tabla del Clausura, Concepción quedó en el sexto puesto, a cinco unidades del líder Naval.

No hay comentarios:
Publicar un comentario