Hinchada Lila

lunes, 24 de octubre de 2011

CUATRO BALDES DE AGUA FRÍA

Deportes Concepción estuvo irreconocible en San Javier y cayó por goleada ante Rangers. Derrota hipoteca opción del ascenso.

Un primer tiempo para el olvido, una derrota que apuñala la ilusión. Deportes Concepción postergó parte importante de las opciones de ascenso, luego de caer de manera contundente ante Rangers, en partido disputado en el estadio Alfonso Escobar de San Javier.
El equipo lila llegaba incentivado por las últimas dos victorias ante Coquimbo y Unión Temuco, pero rápidamente el local se encargó de cercenar la inspiración. Concepción presentó una línea de cuatro zagueros, dos volantes de corte, dos creativos y dos puntas. La idea era esperar bien armados en defensa, controlar el balón y sorprender de contra. Pero la estrategia se estrelló con la realidad.
A los 11 minutos, el León recibía el primer palmetazo y comenzaba el show de Cristián Milla. Un balón intrascendente no logró ser despejado correctamente por la zaga lila y el argentino, desde 25 metros, sacó un balazo para sorprender a Kletnicki.
Rangers presionaba la salida e incomodaba el flujo futbolístico visitante. Con pelotazos largos, a las espaldas de los centrales, los talquinos generaban bastante daño. Milla, Maidana y Rubio formaban un circuito imparable para la última línea del León. En ofensiva, Conce aportaba muy poco…Herrera y Savoia, casi siempre, recibían de espalda al portero Cacace y eran presa fácil de los centrales rojinegros.
A los 30’, Rubio, bastante resistido por la parcialidad local en los primeros minutos, se subió a la moto, dejó en el camino a González, y su centro encontró al iluminado Milla para el segundo.
Garcés intentó una reacción. Mandó a la cancha a Domeneghini en reemplazo de Jerez. El argentino copó la banda derecha de la zona de volantes y Concepción se acercó bastante más al pórtico local. La más clara la tuvo Savoia, tras un centro de Ányelo Alvarado, pero la pólvora del argentino estaba mojada y desvió en inmejorable posición.
El tiro de gracia llegó en el último minuto del primer tiempo. Un tiro libre de Maidana al centro del área encontró a Milla, quien con golpe de cabeza superó a Kletnicki.
En el complemento, Concepción esbozó una reacción. Pero duró sólo 15 minutos. Berriex tuvo el descuento en dos ocasiones y Savoia aportó con un cabezazo. Sin embargo, ninguno dio con la red.
Rangers cedió terreno y Concepción se adueñó del balón, aunque con muy poco poder ofensivo.
Sobre el final, Milla coronó una actuación redonda y anotó el cuarto personal, mediante un perfecto globito ante la desesperada salida de Kletnicki.
Concepción, con este resultado, descendió al quinto puesto de la tabla anual con 47 puntos, a un cuerpo de Everton, que este miércoles jugará su encuentro pendiente ante San Luis. Es cierto, las opciones se reducen bastante, pero la calculadora aún es amiga del León y le permite seguir en la lucha por el ascenso. Este sábado, el cuadro lila tendrá una nueva oportunidad para meter presión cuando se tope con el colista Copiapó, en Collao. Volver al triunfo es clave para no despedir el año prematuramente.

No hay comentarios: