Hinchada Lila

lunes, 3 de octubre de 2011

La autocritica de camarin su unica excusa

Garces y el mal momento futbolistico
Jugadores asumen bajo momento individual y colectivo. Sólo piensan revertir la tendencia desde este fin de semana en Viña del Mar.
La sensación es que ya se tocó fondo. Un gran espacio para la autocrítica y el compromiso de mejorar la pobre campaña en el Clausura, existió en el camarín lila, tras la nueva derrota sufrida en el torneo, la primera del año como dueños de casa.
Los futbolistas asumen que ellos son los grandes responsables del actual momento del club, donde el objetivo del ascenso está cuesta arriba, y que depende de su propio esfuerzo salir de este momento y mantenerse en carrera.
Para el delantero Gustavo Savoia, la situación es complicada, pero aún reversible. “Nosotros nos metimos en esto y debemos ser los suficientemente inteligentes para salir luego de este bajón. No hay que buscar excusas externamente…nosotros somos los culpables y debemos trabajar muy duro para recuperar las opciones. A Viña debemos ir al todo o nada. Si ganamos, se nos vienen dos partidos de local donde podemos volver a meternos en la lucha. Si perdemos, quedaríamos fuera de todo”, comentó el delantero.
Según el goleador Emanuel Herrera, la derrota ante Antofagasta fue muy dolorosa. “Sabíamos que se debía ganar este partido para mantener la ilusión del ascenso. No se pudo y eso nos tiene muy afectados. Ahora hay que tratar de levantar, porque aún quedan nueve finales que debemos jugar a muerte. Sinceramente, no sé que nos está pasando”, sentenció.
Finalmente, el técnico Jorge Garcés reconoció que al equipo, una vez más, la ansiedad le jugó una mala pasada. “Teníamos el partido controlado y con un gol a nuestro favor, pero nuevamente apareció ese fantasma de no poder ganar. Cometimos errores evitables, como ante Puerto Montt, y sufrimos una expulsión irresponsable que mermó nuestras opciones. Por fortuna, los equipos que están ahí en la pelea han mostrado mucha irregularidad y eso nos permite mantener la ilusión de recuperar el camino y pelear el ascenso en estos últimos nueve partidos”, sentenció.

No hay comentarios: