Hinchada Lila

lunes, 3 de octubre de 2011

EL Leon pierde el invicto de local

Primera derrota en casa del campeonato
Deportes Concepción no supo mantener una ventaja inicial y sucumbió ante el líder Antofagasta.
Siete fechas sin ganar y con un incierto futuro. El León sufrió una nueva derrota en el torneo de Clausura, la primera del año en calidad de local, e hipotecó la ilusión de acceder a la Primera División. La caída ante Antofagasta se transformó en un duro golpe en un equipo que dependía de su propio esfuerzo  para mantenerse en carrera. De todas formas, gracias a la irregularidad del resto de los cuadros que componen la serie, el Conce aún exhibe opciones de ascenso, aunque mucho más limitadas y con dependencia de resultados ajenos.
La tarde primaveral que se vivió el domingo en Collao aparecía como el marco ideal para volver a los triunfos junto a cerca de 4 mil personas. Sin embargo, el equipo careció de tranquilidad y jerarquía para aprovechar sus opciones  y vencer a Antofagasta.
El primer tiempo fue de baja calidad técnica. Concepción, que presentó s los juveniles Sandoval y Muñoz en el once titular, tuvo el balón, generó opciones de gol, pero careció de profundidad. La visita se dedicó a esperar a su rival y no tuvo mayores ambiciones ofensivas. A los 9’, Sandoval estrelló el horizontal con un impecable golpe de cabeza. Luego vino la lesión de Colombo y el ingreso de Domeneghini, quien se instaló por el extremo derecho de la zona de volantes. El argentino tuvo un par de opciones, lo mismo que Berriex y Morán, pero no dieron con el pórtico de López. En el minuto 24´, Domeneghini ingresó por el sector derecho y fue derribado en el área por Oyarzún. Sin embargo, el árbitro Ángelo Hermosilla se hizo el leso y no cobró la clara falta penal.
En el complemento, Concepción mantuvo la iniciativa, pero bajó la intensidad. El partido lo definía una individualidad o un error. Y la gran jugada llegó para el León. A los 50’, Berriex recibió una habilitación desde el sector derecho, encaró y sacó un potente remate desde 22 metros para superar a López. Y a la jugada siguiente estuvo el segundo. Domeneghini encaró por derecha, pero prefirió la acción individual en vez del pase, coartando la opción de gol.
Concepción, lamentablemente, repitió el mismo error exhibido ante Puerto Montt: tras el gol no se paró bien defensivamente ni manejó el resultado. Así, tres minutos más tarde apareció el empate visitante. Escudero aprovechó la intranquilidad defensiva y la indefinición en el rechazo para definir con remate cruzado.
Antofagasta salió de su zona en busca de la victoria y dejó el partido abierto. El equilibrio de fuerzas era evidente, pero se desniveló con una acción específica: la expulsión de Alegría. El zaguero cometió la torpeza de agredir al recién ingresado Castillo, acción que fue observada por el asistente Milton Candia. Así, el León sufría la salida del defensor y el partido se ponía cuesta arriba.
Antofagasta aumentó la presión y comenzó a llegar por el sector izquierdo a través de González y Huerta. Kletnicki, a esa altura, ya se transformaba en figura.
Y a seis del final, la visita obtuvo el premio mayor. González ingresó en solitario por izquierda y definió con remate potente ante la presencia del “polaco”. Antofagasta mantenía su tranco firme y Concepción perdía el invicto en casa.
La derrota dejó a Concepción en el quinto lugar de la tabla anual, sacándolo de la zona de promoción. Sin embargo, debido a los resultados registrados en la jornada, la opción se mantiene vigente, porque quedó a sólo un punto del cuarto, Puerto Montt.
El próximo rival será Everton, en Viña del Mar. Ese día, eso sí, no existe margen de error. Una nueva derrota dejará al León congelado hasta nuevo aviso.

No hay comentarios: